jueves, 25 de abril de 2024 16:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
turismo

Los destinos nacionales más demandados

La Comunidad Valenciana y Andalucía lideran las reservas, según los datos de Weekendesk.es. La costas Brava, del Sol y Daurada son las preferidas en Buscounchollo.com.

Archivado en: turismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
23/7/2021 - 09:50

Los españoles quieren ir retomando, poco a poco, los hábitos anteriores a la expansión de la pandemia y ya vuelven a mirar a la costa como destino para pasar sus vacaciones de verano, tras un 2020 atípico. Según datos de Weekendesk.es, portal especializado en escapadas temáticas, en 2021 se ha visto un notable descenso en el precio de los viajes en el Norte de España con respecto a años anteriores, concretamente en Galicia, Cantabria, País Vasco y Asturias, mientras que la Comunidad Valencia y Andalucía lideran el ranking de las ventas con un 22% del total cada una, con Alicante (18%) como provincia favorita. Detrás se sitúan Cataluña (18%), con Girona como principal exponente (8%), Castilla y León (6%) y Cantabria (5%).

A ORILLAS DEL MEDITERRÁNEO
Por otro lado, el ranking de costas nacionales que acaparan un mayor número de reservas de la agencia online Buscounchollo.com sitúa por encima del resto a la Costa Brava, la Costa del Sol y la Costa Daurada, seguidas de las de Almería, Maresme, de La Luz, Blanca y Cálida.

  • Costa de La Luz: Localidades como Conil de La Frontera o Zahara de los Atunes (Cádiz) reciben miles de reservas cada año. Su ubicación, la más meridional de la Península, y su magnífico clima y gastronomía, la han hecho ser una de las más solicitadas.
  • Costa Blanca: Benidorm lidera las reservas de este litoral alicantino, pero otros destinos emergentes como Jávea o Dénia reciben, cada vez más, las miradas de los viajeros. 200 kilómetros de costa, aguas cristalinas y calas paradisíacas.
  • Costa Cálida: Con más de 250 kilómetros de playas y calas, esta costa murciana es la más cálida del Mediterráneo con 5 grados más de temperatura que en el resto. Su media anual de 19ºC y las pocas precipitaciones la convierten en un destino ideal.
  • Costa Brava: Lloret de Mar o Tossa de Mar, ambos en Girona, son los municipios de este litoral preferidos por los veraneantes. Esta costa catalana, que comienza en Blanes y llega a la frontera con Francia, lidera las reservas y cada vez seduce a más viajeros, gracias a sus pueblos con encanto, rincones naturales y calas de agua transparente.
  • Costa del Sol: A orillas del Mediterráneo y con más de 150 kilómetros de litoral es una de las zonas turísticas más consolidadas de Europa gracias a localidades malagueñas de Marbella, Benalmádena, Torremolinos o Nerja.
  • Costa Daurada: Salou o La Pineda son las localidades preferidas en el litoral de Tarragona gracias a sus playas, ‘resorts', naturaleza, patrimonio y oferta de ocio donde destacan los parques temáticos.
  • Costa de Almería: Tiene un clima agradable todo el verano y 13 municipios diversos donde desconectar y recargar energías. Entre ellos, destacan en reservas localidades como Roquetas de Mar.
  • Costa de Maresme: Las playas situadas a pocos kilómetros del Norte de Barcelona son también una opción ideal para pasar unos días de desconexión sin alejarse demasiado de la gran ciudad.
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres