sábado, 20 de abril de 2024 07:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
laboral

Entre el trabajo presencial y el teletrabajo

Los defensores de una y otra postura tienen argumentos de sobra a favor y en contra. Un modelo mixto es al que aspiran gran parte de los trabajadores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Arturo García
10/9/2021 - 00:30

Son muchos quienes en el mes de marzo del 2020 salieron de su oficina para empezar a trabajar en sus casas y aún no han vuelto. Esa realidad podría acabarse con el comienzo del nuevo curso, toda vez que la vacunación es cada vez más común. Los hay que harán el camino de regreso como si nada hubiera sucedido, y aquellos a los que el cambio les pesará demasiado.

Así, una encuesta realizada entre más de mil personas durante este mes de agosto por ekilu, la app de referencia en bienestar, revela que dos de cada cinco personas sienten ansiedad por tener que incorporarse presencialmente a su puesto de trabajo

Entre los motivos para explicar este comportamiento se encuentran empeorar la conciliación de la vida familiar y profesional (46%), volver a hábitos de mala alimentación (46%), los posibles contagios que puedan producirse en la oficina (36%), que los compañeros mantengan la distancia de seguridad (35%), los desplazamientos en transporte público hasta el lugar de trabajo (35%) y el uso de la mascarilla dentro de las oficinas (32%).

Un amplio abanico de temores que se echan de repente encima cuando la costumbre nos ha ayudado a familiarizarnos con el teletrabajo e interiorizarlo como rutina.

Sin embargo, para gustos, colores. Los hay también a quienes se les echa la casa encima y están pidiendo a gritos salir de ella para llevar a cabo su actividad laboral. Motivos que explican este punto de vista son, por ejemplo, la necesidad de socializar o de concentrarse para obtener el máximo rendimiento.

¿UN MODELO HÍBRIDO?
En estas circunstancias quizás haya llegado el momento de plantearse cuál de los dos modelos, presencial o a distancia, es el que favorece más a los empleados. Y quizás la clave no esté en el cómo se desarrolle la labor, sino en el cuándo.

Y es que según el II Estudio sobre la seguridad en la vuelta al puesto de Trabajo, realizado por B+SAFE, el 62,2% de los preguntados muestran su deseo de que se instale una mezcla que permita alternar ambas opciones. No será posible en todos los sitios pero ese sentimiento generalizado, una vez que casi todos hemos probado los dos extremos, hace pensar que el rendimiento de un empresa es mejor cuando sus trabajadores se sienten satisfechos y pueden decidir mejor manera de administrar sus tareas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres