viernes, 19 de abril de 2024 23:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sociedad

Crece el recelo a ligar en las discotecas tras la pandemia

Según un estudio, el 68% cree que cambiará la forma de relacionarse en el ocio nocturno. El ‘slowdating' gana fuerza como una nueva tendencia.

Archivado en: salud, coronavirus, sociedad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Mujeres en un local de ocio nocturno

Mujeres en un local de ocio nocturno

Importa que la otra persona cumpla las medidas sanitarias

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Arturo García
05/11/2021 - 00:47

La pandemia ha modificado los hábitos de las personas en muchos aspectos. Y, según parece, el de salir a ligar a las discotecas es uno de ellos.

Tal como indica un estudio elaborado por la app AdoptaUnTío.es, el 53% de los jóvenes confiesa que ahora siente cierto miedo de ligar en los establecimientos de ocio nocturno y el 68% ya da por hecho que la forma de encontrar pareja no será igual que antes.

Un cambio de realidad que nace de la desconfianza hacia la persona que uno tiene enfrente, ya que el miedo al contagio y el recelo acerca de los hábitos de higiene de la otra persona son un condicionante. De hecho, hasta un 74% de los preguntados muestra el deseo de que su ligue respete aspectos como la distancia social o el uso de la mascarilla.

OTRAS ALTERNATIVAS
Esos datos, unidos al hecho de que 8 de cada 10 españoles opinan que saldrán a las discotecas con la misma frecuencia o menos que antes, son el caldo de cultivo para que se modifique el escenario y cobren importancia otras opciones, como pueden ser las aplicaciones de citas para encontrar pareja.

"Si bien es cierto que muchos deseaban el regreso del ocio nocturno en las mismas condiciones que antes, tenemos que tener en cuenta que el escenario actual es completamente distinto. Las medidas de seguridad e higiene, como el distanciamiento social, están ahora muy arraigadas y son ya parte de nuestros hábitos", explica Laura Solé, Country Manager de Adoptauntio.

"Pero también nos hemos vuelto más virtuales y hemos descubierto nuevos espacios para socializar que son igualmente efectivos y que nos permiten cumplir con el objetivo de conocer gente. Además, facilitan controlar los encuentros y evitar exposiciones innecesarias", razona.

No son los únicas modificaciones que se detectan, ya que estas parecen llegar también al tipo de relación. La voluntad de encontrar a alguien con quien compartir un compromiso mayor se hace notar, por ejemplo, en el crecimiento hasta el 78% del ‘slowdating', citas a un ritmo más lento, donde los intereses en común y la personalidad están por encima de lo físico.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres