miércoles, 24 de abril de 2024 19:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
volcán

Bingos solidarios para ayudar a los afectados de la isla de La Palma

Una palmera de 93 años ha organizado esta iniciativa, con la que ha recaudado más de 10.000 euros. Han participado más de mil personas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Uno de los bingos solidarios que se han organizado

Uno de los bingos solidarios que se han organizado

La impulsora vivió las erupciones de La Palma de 1949 y de 1971

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
26/11/2021 - 08:31

La acción solidaria ‘Del Corazón a La Palma', impulsada por más de mil ancianos de diferentes centros de mayores de toda España con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los más necesitados y afectados tras la erupción del volcán de la Palma, ha conseguido recaudar 10.706 euros.

A través de la celebración de un Gran Bingo Solidario que se desarrolló de manera conjunta en un mismo día y en 47 residencias de Ballesol, la contribución de cada una de estas personas posibilitará al Cabildo Insular de La Palma poner en marcha programas que "estamos seguros que van a ayudar a muchas familias a recuperar sus proyectos de vida", confirman desde esta institución.

La iniciativa de celebrar este Gran Bingo surgió precisamente de una anciana de La Palma que reside en uno de estos centros de mayores. A sus 93 años, Cyra Duque fue testigo anteriormente de la erupción de dos volcanes en La Palma, el del Teneguía en 1971 y el de San Juan de Nambroque en 1949.

Como palmera vive con angustia esta situación consciente de que "la isla más bonita y hermosa quedará carbonizada en gran parte por los efectos del volcán Cumbre Vieja". No así la solidaridad de los palmeros que, "pese a ser en su mayoría más pobres de lo que pensamos, son personas generosas y de carácter empático". Así son sus paisanos, muchos de los cuales tendrán que empezar sus vidas desde cero.

CONSECUENCIAS
Desde el mismo día que se conoció la erupción del Cumbre Vieja, doña Cyra que "sabía de las terribles consecuencias que conllevaría esta situación para la población" se puso en contacto telefónico con el resto de residencias de España "para proponer aprovechar la actividad lúdica del bingo de los viernes y destinar cada euro por cartón a una buena causa". La respuesta que recibió superó las expectativas iniciales.

En cada una de las 47 residencias se organizaron 5 partidas de manera simultánea. 235 bingos en un viernes que no olvidarán los más de 1.000 participantes que colaboraron con su aportación económica y simbólica a "que todos los palmeros puedan recuperar sus vidas, con sus sueños e ilusiones" en la que sigue siendo la isla bonita. La experiencia de participar de manera conjunta en una actividad solidaria no es nueva entre los residentes de estos centros, que ya habían tomado parte previamente en iniciativas benéficas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres