jueves, 25 de abril de 2024 22:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
energías renovables

La electricidad se convertirá en la energía más barata

Según el estudio, en el año 2050 el sector de la energía eléctrica liderará sobre los combustibles fósiles. El plan pasa por electrificar más usos finales.

Archivado en: economía, energía, factura energética, electricidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El 80% de la demanda de la industria se cubre con no renovables

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
03/12/2021 - 00:18

Aunque, por el momento, el precio de la luz continúa disparado, si miramos a largo plazo, es posible que la tendencia actual sea bien distinta. El sector de la energía eléctrica está en plena expansión. Un hecho que vemos, por ejemplo, en el parque móvil, ya que en el último mes el coche más vendido en Europa ha sido el Tesla Model 3, es decir, un eléctrico. El Acuerdo de París pretende limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados, en comparación con los niveles preindustriales. Es por ello que para mediados de siglo XXI la energía eléctrica lidere el suministro energético por delante de la quema de combustibles fósiles.

Según un estudio publicado en la revista Nature Energy, la electricidad, con su facilidad para descarbonizar, podrá convertirse en el pilar del suministro energético mundial. Según afirma afirma Gunnar Luderer, autor del estudio e investigador del Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático, hoy en día el 80% de toda la demanda para la industria se satisface quemando carbón y gas. "Teniendo en cuenta que el precio de la energía solar se redujo en un 80%, las simulaciones informáticas muestran que, junto con la fijación de precios del carbono a nivel mundial, la electricidad verde puede convertirse en la forma de energía más barata en 2050 y suministrar hasta tres cuartas partes de toda la demanda".

AVANCES
"Se pueden electrificar más usos finales de lo que se piensa y, en esos casos, reducir realmente el consumo de energía en comparación con los niveles actuales", explica Silvia Madeddu, coautora y también investigadora del Instituto de Potsdam. Ejemplo de ello es la producción del acero. La electrificación reduce la energía total del proceso necesaria y disminuye la intensidad de carbono por tonelada producida. Pese a ello aún quedan inconvenientes por resolver, como la aviación y el transporte marítimo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres