jueves, 29 de septiembre de 2022 01:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
consumo

En Navidad se tira a la basura el 20% de la comida que se compra

Según un estudio de Too Good To Go, el 43% de las personas compra alimentos que no le gustan solo por el hecho de ser típicos navideños. Turrones y polvorones son los que más se tiran, seguidos por la carne y el pescado.

Archivado en: consumo, economía, Navidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Festín de Navidad

Festín de Navidad

El 25% considera que no le merece la pena guardar las sobras

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
17/12/2021 - 00:23

De entrantes, canapés, embutidos y langostinos. De primero, asado. De segundo, pescado. Como postre, un surtido de dulces. De todo este banquete que perfectamente podría representar la comida de Año Nuevo, una gran parte de todos estos alimentos terminarán en el cubo de basura. Según un reciente estudio sobre el desperdicio alimentario en Navidad en España realizado por Too Good To Go, la app que evita el desperdicio de alimentos, el 26% de los españoles desecha comida durante las navidades, de los cuales uno de cada tres (36%) asegura que tira más alimentos en las celebraciones navideñas que en cualquier otra época del año.

Según la encuesta realizada por Appinio, entre el 10% y el 20% de la comida que se compra y se cocina durante estas fiestas en los hogares españoles se acaba desperdiciando. En este sentido, Nochevieja es el día señalado por la mayoría en el que más alimentos acaban en la basura, seguido de la Nochebuena y el día de Navidad.

ALIMENTOS QUE NO GUSTAN
De acuerdo con este estudio, el 43% de las personas asegura que compra alimentos que no le gustan solo por el hecho de ser típicos navideños y cumplir con la tradición. Es por ello que turrones y polvorones son los productos que más se desperdician según el 42% de los encuestados. A estos le siguen la carne (32%), el pescado (27%) y el marisco (22%). Finalmente, entre los motivos por los que se desperdicia más comida en estas fechas, el 54% afirma que compra comida de más para que haya variedad sobre la mesa y al final acaba sobrando. A su vez, un 38% asegura que no sabe calcular bien las cantidades a la hora de cocinar y prepara más comida de la necesaria, mientras que un 25% considera que no le merece la pena guardar lo que sobra. Y es más, un 15% afirma no saber qué hacer con las sobras navideñas.

"Es en los hogares donde más desperdicio se genera y debemos ser más conscientes sobre el desperdicio de alimentos, especialmente en Navidad cuando el gasto en comida llega a triplicarse", comenta Madalena Rugeroni, directora de Too Good To Go en España y Portugal.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres