miércoles, 24 de abril de 2024 08:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sorteo de Navidad

El Gordo sale ‘volando’ desde Madrid gracias a la estación de Atocha

El 86.148 se vendió mayoritariamente en la capital, en concreto, 129 series. Se estima que buena parte de esos 516 millones de euros han premiado a muchos viajeros.

Archivado en: Lotería de Navidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Quirós
22/12/2021 - 17:12

Se lo tomó con cierta calma, pero dice el refrán que lo bueno se hace esperar. Eran las 12:12 del mediodía cuando Salvador Constantin Roa y Fernanda Daniela Laborde cantaban el número más esperado del Sorteo de Navidad, concretamente en el primer alambre de la séptima tabla. El 86.148 deja 4 millones de euros a la serie, es decir, 400.000 euros para el poseedor de cada uno de sus décimos.

El júbilo llegaba hasta Las Palmas de Gran Canaria, Santoña (Cantabria) y Ayamonte (Huelva), pero especialmente a Madrid, a uno de los puntos con más trasiego a lo largo de todo el año, la estación de Atocha, donde una de sus administraciones vendió la friolera de 129 series. Traducido en números, 516 millones de euros. Precisamente la peculiar ubicación de este establecimiento ha hecho que, aunque físicamente se vendiera en Madrid, este 86.148 haya repartido alegrías en muchos puntos de la geografía española, una sensación que corroboraba Francisco Javier García Moya, dueño de la administración hasta el pasado día 6: "Es un número muy repartido, ninguna empresa lo ha comprado entero, así que probablemente lo cogieran muchos viajeros. Se puede decir que el ‘Gordo' ha volado con el AVE".

ADIÓS EMOTIVO
García Moya relataba que para él este premio supone "una despedida como la de los grandes toreros, por la puerta grande", en alusión a su relevo al frente de la administración, un trámite que se consumaba apenas 15 días antes del Sorteo de Navidad. "Cumplía la edad de jubilación y se me presentó una buena oportunidad para el traspaso; ha sido un tránsito normal y cordial", explicaba el ya exdueño, para quien esta salida no deja un sabor amargo: "Me conformo con que me lo agradezcan". Esta lluvia de millones supone el mejor broche posible para una etapa que arrancaba hace más de dos décadas. "Empecé con una administración en Fuenlabrada, pero cuando se inauguró el AVE a Sevilla con motivo de la Expo de 1992 conseguí la gestión de este establecimiento", recuerda Francisco Javier García Moya, quien pocos minutos después del sorteo aún no sabía si la suerte también le había sonreído en forma de premio: "Llevo muchos números, pero no creo que lleve el del ‘Gordo', tengo que comprobarlo". Ahora recogen el testigo, de la forma posible, los nuevos dueños, quienes reconocían que "es abrumador ver tanto medio. No ha dado tiempo ni a champán ni a nada".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres