viernes, 19 de abril de 2024 22:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estudio

Una de cada cuatro casas, afectadas por el clima

Los fenómenos meteorológicos han provocado daños en casi siete millones de hogares. Los más comunes son el viento y las inundaciones.

Archivado en: vivienda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
23/12/2021 - 09:04

El 27% de los hogares españoles se han visto afectados por un evento climatológico en los últimos diez años, lo que equivale a cerca de siete millones de viviendas según la estimación del parque de viviendas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Así lo ha destacado el informe ‘El impacto de los fenómenos atmosféricos en el seguro del hogar desde una perspectiva social' de la División de Hogar de Línea Directa.

TIPOS
Según el documento, los daños por incidentes atmosféricos más comunes son: por viento (40%), inundaciones por lluvias (39%), daños por granizo (24%), por nieve (18%), por rayos o tormentas eléctricas (12%) y daños sísmicos (6%). Entre los miedos de los españoles, perder la casa como consecuencia de una inundación es el fenómeno más temido con un 26%, seguido por los terremotos (25%), huracanes (16%), rayos o tormentas eléctricas (16%), nieves (10%) y granizo (8%).

Entre las comunidades autónomas más afectadas por el clima se encuentran Murcia, con un 44%, seguida de Castilla-La Mancha (36%) y Castilla y León (30%). Por el contrario, las que menos incidentes en el hogar han sufrido son Asturias (20%), País Vasco (18%), y Navarra (17%). El informe señala que más de la mitad de estos incidentes fueron cubiertos por un seguro.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres