martes, 16 de abril de 2024 17:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
campaña 2021-2022

El 50% de los juguetes se venden en Navidad

Más de un tercio de los que se adquirieron durante diciembre y enero del año pasado se compraron por Internet. Desde la pandemia ha aumentado la demanda de los juegos de mesa.

Archivado en: juguetes, consumo, Navidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

D. Nebreda
23/12/2021 - 09:16

Con la llegada de la Navidad la venta de juguetes se dispara. Tanto es así que la mitad de las ventas del sector se realizan durante los meses de diciembre y enero, según datos de la consultora XChannel.

El consumidor, tradicionalmente, acudía a las jugueterías en busca de los regalos de Navidad. No obstante, esta tendencia está cambiando. Más de un tercio de los juguetes que se adquirieron en España durante la campaña 2020-2021 fueron a través de Internet. En concreto, la cifra ascendió hasta el 36% del volumen total. "La pandemia, el cierre de las tiendas de juguetes y la reticencia de las personas a entrar en espacios que se preveían masificados hizo que la venta de juguetes por Internet viera un máximo histórico el año pasado, ya que las ventas online se incrementaron un 60% del año anterior", explica Davide Gazzardi, New Business Italy & Spain de XChannel.

TENDENCIA
La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes espera remontar las ventas del año pasado y volver a las de 2019, después de una campaña marcada por la covid. En cuanto a la tendencia de compra, hay más demanda en juguetes que no tengan una distinción de género y en juegos de mesa.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres