jueves, 25 de abril de 2024 09:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sociedad

Siete de cada diez personas sufren estrés en Navidad

El exceso de trabajo y el incremento de gasto son las causas más comunes. Reconocer las emociones es el primer paso para superarlo.

Archivado en: Navidad, salud mental

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
23/12/2021 - 09:25

Un 40% de las personas preferiría saltarse las celebraciones de Navidad. Según el dato que ofrece TKE Solutions, siete de cada diez españoles padecen estrés y ansiedad durante estas fechas. Muchas personas, sobre todo mayores de 65 años, se agobian por exceso de trabajo y el incremento de gasto, que se traduce en una ruptura de su rutina y en un daño de su salud. Además, la situación epidemiológica ha hecho que muchos mayores se aíslen aún más. Esta soledadse agrava en navidades, esas fechas en las que parece obligatorio ser feliz. Esta situación de estrés emocional se puede sobrellevar a través de un punto de partida. Según los expertos de TKE, reconocer las propias emociones es el primer paso para controlarlas y lidiar con los sentimientos encontrados, nos permite ser realistas y saber lo que nos estresa y deprime.

PEDIR AYUDA
Muchas personas disfrutan invitando en casa a su gran familia, pero lo pasan mal y terminan agotadas cuando todo termina. La carga se puede y se debe repartir: pedir que cada uno traiga un plato, que alguien se ocupe de llevar a los demás en coche, que llegue antes un encargado de preparar la mesa o que se quede después a recoger. Asimismo, rebajar los niveles de autoexigencia también es una buena manera de sentirnos mejor. Si aceptamos de antemano que las cosas no son perfectas, aprenderemos a lidiar con lo inesperado y a apreciar lo que tenemos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres