lunes, 24 de enero de 2022 14:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ecología

El hidrógeno verde, futuro reductor de emisiones

El Gobierno ha anunciado un plan por el cual subvencionará proyectos basados en esta tecnología. El primer paquete de ayudas asciende a 250 millones de euros.

Archivado en: ecología, energías renovables

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
En el centro, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera; y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

En el centro, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera; y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Se aspira a alcanzar una potencia de 600 gigavatios en el año 2030

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
14/1/2022 - 00:59

El hidrógeno verde es una alternativa para la descarbonización del planeta. La mayoría de países está investigando maneras para introducirlo en los procesos industriales para la sustitución del carbón y de otras fuentes contaminantes. Además, el reto también consiste en que la electricidad que se utilice para obtenerlo provenga de fuentes renovables. De esta manera, el Gobierno no se quiere quedar atrás y ha aprobado el Proyecto Estratégico para la Recuperación y la Transformación Económica (PERTE) de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento (ERHA), a través del cual se movilizarán inversiones superiores a los 16.300 millones de euros. El plan contará con 9.600 millones aportados por el sector público y se calcula que se atraerá una inversión privada cercana a los 9.500 millones.

HOJA DE RUTA
El primer paquete de ayudas asciende hasta los 250 millones de euros y tiene como objetivo impulsar la cadena de valor del hidrógeno renovable. Se trata, según han explicado desde el Ministerio de Transición Ecológica, de "un completo programa de instrumentos y medidas para desarrollar tecnología, conocimiento, capacidades industriales y nuevos modelos de negocio que refuercen la posición del liderazgo de España en el campo de las energías limpias". El Ministerio ha incidido en que mediante el despliegue de este mecanismo de ayudas se avanza en la consecución de los objetivos de la Hoja de Ruta del Hidrógeno, un documento estratégico para impulsar el hidrógeno verde. "Se aspira a alcanzar una potencia de electrólisis de 300 a 600 megavatios en 2024 y de 4 gigavatios en 2030, un 10% del objetivo comunitario, lo que demuestra la ambición de nuestro país para ser un actor fundamental dentro del contexto europeo", han apuntado.

La adjudicación de las ayudas se realizará atendiendo a las características técnicas, la financiación privada, la viabilidad y el impacto del proyecto, así como las externalidades, el impacto en zonas de transición justa o las emisiones abatidas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres