jueves, 25 de abril de 2024 02:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
economía

España recupera a parte de sus turistas internacionales

Los datos de vuelos para esta Semana Santa solo son un 13% inferiores a los de 2019. Los nórdicos, británicos y alemanes están al alza.

Archivado en: Semama Santa, turismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Los europeos eligen las playas de Baleares

Los europeos eligen las playas de Baleares

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
08/4/2022 - 00:08

A pesar del efecto negativo de la invasión rusa de Ucrania, España se encuentra en una buena posición de cara a esta Semana Santa dentro del turismo internacional. Según los datos de ForwardKeys, empresa española líder global en análisis de viajeros, las llegadas desde el extranjero a nuestro país están solo un 13% por debajo de los valores de la Semana Santa de 2019, mientras que los viajes aéreos nacionales se encuentran a la par con los valores previos a la pandemia.

"Esta Semana Santa esperamos que mercados de origen tradicionales como Reino Unido o Alemania superen los niveles de llegadas previos a la pandemia", apuntó Juan Gómez García, jefe de Inteligencia de Mercado de ForwardKeys.

MERCADOS Y DESTINOS
Los principales mercados emisores más recuperados que viajarán a España esta Semana Santa incluyen Dinamarca (+44%), Suecia (+39%) y Colombia (+37%), seguidos de Alemania (+26%) y el Reino Unido (+13%), todos superando los niveles previos a la pandemia. Los destinos favoritos para los viajeros extranjeros serán las Islas Baleares (+14%), Islas Canarias (-3%) y Comunidad Valenciana (-3%), con Ibiza (+34%), Palma (+12%) y Tenerife (+7%) encabezando el ranking de ciudades españolas que más viajeros recuperan, creciendo todas con respecto a 2019.

La perspectiva de cara al segundo trimestre y al verano también es optimista para España.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres