lunes, 6 de febrero de 2023 07:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Una Semana Santa (casi) como las de antes

Tras dos años con confinamientos, cierres perimetrales o toques de queda nocturnos, la normalidad vuelve casi al completo. Solo estará vigente el uso de la mascarilla en interiores.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, mascarillas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La mascarilla en interiores es la única restricción en vigor para esta Semana Santa

La mascarilla en interiores es la única restricción en vigor para esta Semana Santa

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
08/4/2022 - 00:12

ucho han cambiado las cosas en España y en el mundo en general desde la primavera de 2019, último año en el que se pudo disfrutar de una Semana Santa normal. Con un confinamiento total en 2020 y un cierre perimetral con toque de queda nocturno en 2021, este se presenta como el año en el que se volverá a vivir una Pascua relativamente normal. Las procesiones volverán a las calles, los límites entre las comunidades autónomas volverá a ser intrascendentes, la distancia social no será necesaria en las playas y los alojamientos hoteleros o casas rurales no tendrán que limitar el número de inquilinos y extremar las medidas sanitarias. También pasan a la historia, al menos de momento, las restricciones que tanto han afectado a bares, restaurantes y, por encima de todo, a los locales nocturnos.

El único elemento que nos recordará durante estos días festivos que seguimos en pandemia es el uso de la mascarilla en los espacios interiores, que seguirá siendo obligatorio hasta el 20 de abril. Aunque en los últimos días se especuló con que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas podrían decretar el final de esta normativa justo antes del inicio de la Semana Santa, la reunión que mantuvieron sus dirigentes este miércoles 6 de abril pospone su aprobación hasta el Consejo de Ministros que tendrá lugar el próximo martes 19 de abril. El objetivo es controlar la transmisión del virus en las aglomeraciones que se esperan durante los días festivos.

SITUACIÓN FAVORABLE
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, señaló que "en España hemos ido dando las respuestas estratégicas en cada momento en el que la situación de la pandemia lo ha requerido. Gracias a los altísimos niveles de inmunización que tiene la población, la situación epidemiológica es actualmente favorable".

El uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en los centros sanitarios (ambulatorios u hospitales), en el transporte público o en las residencias. También se recomendará en lugares poco ventilados donde no se puedan mantener distancia.

----------

Los contratos se duplicarán respecto al año pasado:

La campaña de Semana Santa generará 63.380 contratos en España, más del doble que en 2021, cuando se firmaron 25.799 por las restricciones y los cierres perimetrales, según cálculos de Randstad. No obstante, esta previsión es inferior en un 45% al volumen de contratos que se firmó en la Semana Santa de 2019, antes de la llegada de la covid. En concreto, este año se generará casi la mitad de contratos que en aquel ejercicio, cuando se superaron las 116.000 contrataciones.

“La mejor noticia que nos puede dar la campaña de Semana Santa es que, a pesar de las buenas cifras que se esperan a nivel de contratación, aún queda un amplio margen de crecimiento hasta volver a los niveles previos a la pandemia”, destacó Valentín Bote, director de Randstad Research.

Todas las comunidades autónomas incrementarán la contratación con respecto a 2021 de manera notable. Los mayores aumentos se producirán en Castilla-La Mancha, donde los contratos se triplicarán, y en País Vasco y Madrid, con ascensos del 164,5% y del 159,6%, respectivamente.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres