jueves, 25 de abril de 2024 23:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tráfico

La DGT recurre al ‘Big Data’ para evitar accidentes

Se esperan 14,6 millones de desplazamientos por carretera dentro del territorio nacional. El dispositivo de seguridad de tráfico se prolongará hasta el Lunes de Pascua.

Archivado en: tráfico, movilidad, Semana Santa, DGT

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El objetivo es evitar los 36 fallecimientos que vaticina la Inteligencia Artificial

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
08/4/2022 - 00:27

Los accidentes de tráfico son la gran lacra que, lamentablemente, nos acompaña en todos los periodos vacacionales. Pese a que, debido a la pandemia, los siniestros se han reducido al haber menos desplazamientos por carretera, para esta Semana Santa los datos que maneja la DGT prevén que se producirán 36 víctimas mortales. Para evitar siniestros de tráfico, Tráfico ha recurrido a analistas de ‘Big Data' quienes, con más de 10 millones de siniestros de tráfico y a través de algoritmos y modelos matemáticos, han calculado el número de fallecidos en carretera estas vacaciones. "Según los expertos, serán 36 personas con diferentes perfiles quienes falleceran en la carretera. Los algoritmos y las estadísticas lo pronostican todo: la edad, cuántos hombres, mujeres o niños, en qué lugar y a qué hora, qué tipo de accidentes y con qué vehículo", explican desde la DGT. "Pero si sabemos que estamos dentro del perfil de las personas que tienen más probabilidad sufrir un accidente y somos conscientes de ello, podemos evitarlo. Si cumplimos las normas podemos hacer que el ‘Big Data' se equivoque", incide el director de la DGT, Pere Navarro.

DOS FASES
El dispositivo de seguridad comenzará este viernes 8 de abril a las 15 horas y finalizará a las 23:59 del lunes 18. Esta operación, una de las más conflictivas del año, por la multitud de desplazamientos que se producen en un corto espacio de tiempo, con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas, se desarrollará en dos fases, que coinciden con los días de mayor número de desplazamientos y en los que se concentran casi el 90% de los movimientos previstos. La primera comprende desde este viernes 8 hasta el domingo 10 y Tráfico prevé 3,7 millones de desplazamientos. El dispositivo de la segunda comenzará a partir del miércoles 13 de abril, excepto en Cataluña, que empezará al día siguiente. Esta fase se prolongará hasta el Lunes de Pascua en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja al ser festivo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres