miércoles, 24 de abril de 2024 15:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DÍA DEL TRABAJO

Los sindicatos marcharán contra la desigualdad

CCOO y UGT saldrán a las calles de la capital este 1 de mayo para celebrar el Día del Trabajo. La negociación colectiva, la redistribución de la riqueza y los precios son sus objetivos.

Archivado en: sindicatos, trabajo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Manifestación del Día del Trabajo

Manifestación del Día del Trabajo

Los sindicatos denuncian que Madrid es una región muy desigual

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
29/4/2022 - 00:50

CCOO y UGT Madrid centrarán las reivindicaciones de la manifestación del 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en pedir a la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) el desbloqueo de muchas negociaciones colectivas paralizadas y al Gobierno regional que implante medidas para luchar contra la desigualdad social y territorial. Los dos sindicatos mayoritarios marcharán juntos el domingo a mediodía para también reivindicar, como así marca el lema estatal, la subida de salarios y contención de precios. Este año, debido a las obras de la Puerta del Sol, protestarán entre las confluencias de la Gran Vía y la calle Alcalá hasta la plaza de España. La secretaria de UGT Madrid, Paloma López, señaló que "no puede ser que paguemos todos con la crisis. Para ello sería positivo que acompañe el acuerdo por el empleo y la negociación colectiva en el ámbito nacional. Si no se desbloquea habrá una movilización importante para que no se pierda poder adquisitivo, sobre todo para aquellas personas vulnerables, gente que no llega ya a finales de mes". López también pide una contención de los precios, no solo de la energía, sino de toda la cadena de alimentación porque son las familias y los colectivos más vulnerables los que más sufren.

LOGROS
Por su parte, la nueva secretaria de UGT Madrid, Marina Prieto, animó también a participar a todos los trabajadores en la manifestación del 1 de Mayo para reivindicar, pero también en celebrar los logros de los sindicatos de clases, con la firma de "13 acuerdos para proteger a la gente trabajadora".

Prieto se quejó de que Madrid es una región "tremendamente desigual desde el punto de vista social y también territorial". "Los consejeros no saben dónde están los pobres. Si se fuera a preguntar a cualquier trabajador de sus municipios verá que hay trabajadores que no llegan a final de mes". Por ello, pidió una redistribución justa de la riqueza y que no se devalúen los salarios.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres