miércoles, 24 de abril de 2024 02:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sanidad comprará vacunas contra la viruela con la UE

El Ministerio no aclara en qué situaciones se administrarán las dosis. La Comunidad de Madrid acusa al Gobierno central de no estar gestionando con celeridad esta crisis sanitaria.

Archivado en: sanidad, viruela del mono

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Enrique Ruiz Escudero criticó al Ministerio de Sanidad

Enrique Ruiz Escudero criticó al Ministerio de Sanidad

Ruiz Escudero: "No estamos viendo que la velocidad sea la adecuada"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
27/5/2022 - 00:35

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, confirmó esta semana que España va a participar en una compra centralizada de la UE de vacunas de Imvanex contra la viruela. "Hemos trabajado coordinadamente con la Comisión Europea, porque una de las lecciones de la pandemia es que los Estados miembros teníamos que estar preparados para los retos sanitarios que se presentaran en cada momento, para, en situaciones como esta, poder acceder de forma equitativa a los recursos necesarios", apuntó Darias.

La ministra aclaró que será la Ponencia de Vacunas la encargada de indicar "en qué casos y en qué supuestos" será necesaria la inoculación de la misma para hacer frente a los casos de viruela del mono. Darias también anunció la compra centralizada por parte de la Unión Europea de tres antivirales, en la que también participará España.

CRÍTICAS
El anuncio de Darias llegó unas horas después de las críticas de la Comunidad de Madrid por la gestión del Gobierno central en esta crisis sanitaria. "No estamos viendo que la velocidad que tenga que llevar el Ministerio sea la adecuada. Vemos que las muestras que enviamos por la tarde no son recepcionadas, a veces nos sorprende la falta de velocidad del Ministerio cuando ahora es absolutamente fundamental esa velocidad en la aprobación del protocolo, compra de la vacuna y determinación de las pruebas para poder establecer ese trabajo de trazabilidad de las personas contagiadas y contactos y sobre todo para tener un control de la enfermedad", señaló el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. "Yo creo que es el momento de hacerlo pero a veces la verdad es que un poco decepcionante la poca velocidad que está teniendo el Ministerio y sobre todo que es una crisis sanitaria y tenemos que actuar con rapidez", añadió el responsable de la sanidad madrileña.

Hasta este miércoles, la Comunidad de Madrid había confirmado 51 casos de viruela símica en la región, mientras que otros 43 estaban en estudio. La Consejería de Sanidad comenzará este fin de semana a realizar las pruebas PCR para determinar la positividad de los casos sospechosos y acelerar el posible tratamiento.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres