domingo, 14 de agosto de 2022 15:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
economía

Más ayudas para combatir la brutal subida de los precios

El Gobierno central entregará un cheque de 200 euros a las familias más vulnerables y golpeadas por la inflación. También se prorrogan hasta el 31 de diciembre medidas como la rebaja de 20 céntimos por litro de carburante.

Archivado en: economía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La rebaja en el precio del combustible se prorroga hasta el 31 de diciembre

La rebaja en el precio del combustible se prorroga hasta el 31 de diciembre

Los títulos de transporte tendrán una rebaja de entre el 30% y el 50%

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
01/7/2022 - 00:05

El Consejo de Ministros aprobó el pasado sábado el decreto de medidas con las que se pretende amortiguar entre la población el impacto económico de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, que ha provocado un fuerte incremento de los precios, sobre todo los de la energía. Estas son las principales claves del texto.

CHEQUE DE 200 EUROS:

Los hogares más desfavorecidos recibirán un cheque de 200 euros para hacer frente a los gastos de primera necesidad. Será para desempleados, trabajadores y autónomos que ingresaran menos de 14.000 euros en 2021. Su patrimonio no podrá superar los 43.196,40 euros y quedan fuera los perceptores de pensiones no contributivas y del Ingreso Mínimo Vital.

REDUCCIÓN DEL IVA:

El IVA de la factura eléctrica, que ya se redujo del 21% al 10% en 2021, pasa ahora del 10% al 5%, en un intento del Gobierno central de frenar la escalada del precio de la luz. También se limita el coste máximo de la bombona de butano.

Pedro Sánchez fija en un 80% la reducción de los impuestos energéticos.

AUMENTO DE PENSIONES:

Las pensiones mínimas de viudedad y las no contributivas (las más bajas del escalafón) se incrementan un 15%, lo que suponen 60 euros al mes hasta final de año.

TRANSPORTES:

Los abonos de transportes mensuales y los de empresas estatales, como el de Renfe, se reducirán un 50% a partir del próximo 1 de septiembre. En el caso de los títulos que corresponden a los ayuntamientos o las comunidades (como la Tarjeta de Transportes madrileña) esa rebaja será del 30%, aunque las administraciones locales y regionales podrán aportar la cantidad necesaria para que ese descenso en el precio llegue hasta el 50%. Quedan excluidos los billetes de ida y vuelta.

PRÓRROGAS:

En el decreto también se contempla la prórroga hasta el 31 de diciembre de las medidas aprobadas con anterioridad, como el descuento de 20 céntimos por litro de carburante, la subida del 15% del IMV, la limitación del 2% a la subida de los alquileres o la prohibición de cortar suministros básicos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres