miércoles, 10 de agosto de 2022 18:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
turismo

Los españoles eligen destinos nacionales

Tres de cada cuatro viajeros prefieren quedarse en nuestro país durante las vacaciones estivales. El turismo de sol y playa se impone a las opciones de interior.

Archivado en: turismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M. A. N.
22/7/2022 - 00:44

Tres de cada cuatro turistas españoles prefieren los destinos nacionales frente a los internacionales para sus vacaciones de verano, según los datos analizados por Jestcost.es correspondientes a julio de 2022. Los responsables del buscador de hoteles y vuelos aseguran que la búsqueda de alojamientos se triplicó respecto al año pasado, cuando aún había incertidumbre debido a la pandemia.

En cuanto a las preferencias, los españoles siguen teniendo ganas de sol y playa, destacando estos destinos en sus búsquedas (71 %) frente a los de interior (29 %). Andalucía con ocho ciudades y la Comunidad Valenciana con cinco han sido las regiones con más ciudades elegidas entre las 35 más buscadas. Palma de Mallorca, Benidorm, Tenerife, Málaga y Cádiz lideran la clasificación.

MÁS SUR QUE NORTE
Dentro del ranking de preferencias de los usuarios de este buscador de hoteles y vuelos llama la atención la tendencia a los destinos de la zona sur de la península. Santander, en el puesto 13, es el primer emplazamiento del Norte.

Palma de Mallorca: Es el destino que más interés despierta a la hora de planificar los días de descanso. Aparte de playas como Cala Comtessa o Son Maties, los visitantes se podrán perder en rincones tan emblemáticos como su catedral gótica, la Almudaina, el Castell de Bellver, Palma Aquarium, el Paseo del Borne, el Mercat del Olivar, las calles de Valldemossa o el Portolom.
Benidorm: La ciudad alicantina sigue conservando su encanto y se mantiene como un destino clásico del verano. Situada en la Costa Blanca, sus playas de Levante y Poniente conviven con amplios rascacielos y zonas de ocio.
Tenerife: La isla más grande de las Canarias ocupa el tercer lugar en el ranking de búsquedas de Jestcost.es. El majestuoso Teide domina un entorno con playas como Las Américas y los Cristianos.
Málaga: Situada en la Costa del Sol, presume de su playa de la Malagueta, de sus dos ciudadelas (la Alcazaba y las ruinas de Gibralfaro), del museo Picasso o de su catedral, apodada La Manquita.
Cádiz: La Torre Tavira y su catedral vigilan la bahía donde está asentada la tacita de Plata. Otros de sus lugares más importantes son el castillo de Santa Catalina y el monumento a la Constitución de 1812.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres