lunes, 15 de agosto de 2022 14:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
verano 2022

El mejor momento del año para hacer una revisión completa a nuestro coche

Los problemas de mantenimiento de los vehículos están detrás de cuatro de cada diez siniestros con víctimas en la carretera. El verano es la época en la que más viajes largos se realizan, por lo que hay que asegurarse.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La mayoría de los viajes largos se realizan en esta época del año

La mayoría de los viajes largos se realizan en esta época del año

Un tercio de los clientes no hacen caso de los consejos de los talleres

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
22/7/2022 - 00:07

El 40% de los accidentes de tráfico con víctimas se produce por vehículos con graves problemas de mantenimiento. En plena campaña de vacaciones, José de la Cruz López García, presidente del Gremio de Talleres de Reparación, anima a los usuarios a revisar su automóvil para garantizar el merecido descanso. "Lo primero es asegurarnos de que nuestro coche está a punto o en perfectas condiciones, con todas las revisiones y sustituciones al día, para llevarnos a destino sin ningún tipo de percance", señala.

De la Cruz saca a colación un estudio que muestra un insuficiente mantenimiento preventivo por parte de los conductores. "La conclusión principal fue que existe todavía un amplio margen de mejora", señala. En concreto, los talleres consideran que todavía en un 25% de los casos no se revisa el vehículo conforme a los tiempos estipulados y cerca del 30% de los encuestados contestó que los propietarios de vehículos siguen poco o nada los consejos del profesional del taller. Además, llama la atención que se registrara un 42% más de averías entre los conductores que no hacen el mantenimiento preventivo frente a los que sí lo hacen.

LA ITV NO ES SUFICIENTE
El experto señala que "las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) son absolutamente imprescindibles, pero no suficientes por sí solas para garantizar la seguridad en desplazamientos largos ya que hay una serie de elementos con una gran influencia en la seguridad vial, como el sistema de amortiguación, las pastillas de freno o el embrague, que necesitan ser evaluados y posteriormente comprobados en carretera para poder determinar si el coche está en disposición de realizar un viaje o desplazamiento largo".

De la Cruz insiste en que "la revisión es esencial para mantener seguros tanto al conductor y los pasajeros como al resto de usuarios de la vía pública, ya que los percances pueden ir desde un engorroso problema que nos deje tirados en la cuneta en pleno verano, a accidentes con daños mucho mayores, incluso fatales".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres