viernes, 19 de abril de 2024 06:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tiempo

Comienza un otoño cálido después del verano más caluroso

Los meses de junio, julio y agosto han batido los récords desde que se tienen registros, hace más de 60 años. La previsión es que siga haciendo calor.

Archivado en: tiempo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El verano que acaba de terminar ha sido el más caluroso

El verano que acaba de terminar ha sido el más caluroso

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
23/9/2022 - 00:27

La impresión que todo el mundo tenía se ha ratificado esta semana con datos. El verano meteorológico de este año (compuesto por los meses de junio, julio y agosto) en la Comunidad de Madrid fue el más cálido desde el inicio de la serie histórica hace 61 años, con casi tres grados más de lo habitual, y con menos precipitaciones de lo normal.

Así lo ratificó esta semana el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Madrid (Aemet), Miguel Ángel Pelacho Aja, y el técnico de la entidad estatal Ricardo Torrijos. En este periodo hubo una temperatura media de 25,4 grados centígrados, 2,8 por encima del valor de la media entre 1981 y 2010. La media de las máximas fue de 33,2 grados centígrados (2,8 más de lo habitual) y la media de las mínimas fue de 17,7 grados (+2,9ºC). La localidad de Arganda marcó los máximos registrados en la región, superando los 40 grados durante varios días. Las mínimas fueron para poblaciones de la Sierra.

PREVISIONES
Respecto al pronóstico para el otoño que acaba de comenzar Miguel Ángel Pelacho, señaló que, "con todas las incertidumbre y precauciones asociadas a este tipo de predicciones en nuestras latitudes", esperan para los próximos tres meses haya una probabilidad moderada de que las temperaturas sean más cálidas en Madrid que las habituales. Para ese mismo período no hay una señal muy clara, en cuanto al carácter de la precipitación en nuestra región.

"Estamos empezando bien septiembre en cuanto a las lluvias, pero para las predicciones no podemos todavía confirmar teniendo en cuenta de la gran sequía que se va acumulando en la comunidad", explicó el delagado de la Aemet en Madrid.

Por su parte, Torrijos señaló que las variables de los últimos años indican que el verano empieza antes y se extiende más, aunque este estío "ha sido más excepcional y la tendencia ha sido más generalizada", con unas olas de calor que se han producido y prolongado mucho más de lo normal que en años anteriores.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres