jueves, 25 de abril de 2024 20:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los climas áridos se duplican en España

Un estudio de la Aemet señala que avanzan a un ritmo de 1.500 kilómetros cada año. Este fenómeno reduce el agua disponible y afecta al sur de la Comunidad de Madrid y a otras zonas del centro del país.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La sequía afecta a casi todas las cuencas

La sequía afecta a casi todas las cuencas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
23/9/2022 - 00:31

Los climas áridos se han duplicado en España desde los años 50 del siglo XX y avanzan a un ritmo de 1.500 kilómetros de extensión al año, lo que equivale a una superficie similar a la provincia de Málaga cada lustro, según un balance sobre climas áridos que presentó este lunes la Agencia Estatal de Meteorología.

Los climas áridos están relacionados con una menor disponibilidad de agua para las plantas como consecuencia de una mayor evaporación por las altas temperaturas y menor aporte de unas precipitaciones más escasas, una situación que la Aemet relaciona como un hecho constatado con las emisiones de gases de efecto invernadero, que están provocando un aumento de las temperaturas global.

El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, señaló que las zonas más afectadas son el sur de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Badajoz, este de Andalucía, suroeste de Castilla y León y la depresión del Ebro.

SEQUÍA
Del Campo confirmó que la sequía afecta a todas las cuencas excepto al Júcar y al Segura y que el año hidrológico terminará como uno de los tres o cuatro más secos desde que hay registros.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres