miércoles, 24 de abril de 2024 15:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
pandemia

Sanidad y las comunidades hablan de las mascarillas

El Ministerio y las autonomías se reúnen este viernes 7 en Galicia. Solo los técnicos de Madrid y de Murcia se han mostrado partidarios de retirarlas en el transporte público.

Archivado en: Sanidad, mascarillas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Mascarillas en el transporte público

Mascarillas en el transporte público

Todavía no se ha firmado ningún documento técnico

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
07/10/2022 - 00:42

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas se reúnen este viernes 7 de octubre de forma presencial en Galicia en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). El encuentro se celebra en medio del debate de la posible retirada del uso obligatorio de las mascarillas en el transporte público, que ya ha sido apoyado por varias comunidades autónomas.

Sin embargo, los técnicos en Salud Pública reunidos el lunes 3 en el marco de la Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta se mostraron mayoritariamente partidarios de mantener de forma preventiva la mascarilla en el transporte público. En este cónclave únicamente los expertos de Murcia y Madrid, ambas comunidades autónomas lideradas por el PP, defendieron la retirada de esta medida de protección debido a la buena evolución de la pandemia, con una séptima ola en la que se registran más casos pero que desarrollan un cuadro clínico más leve.

Los técnicos de Salud Pública del resto de comunicades presentes en la cita abogaron por mantener el uso de la mascarilla y, en este sentido, aludieron a la prevención ante la circulación de virus que puedan conllevar infecciones respiratorias. En cualquier caso, la reunión se cerró sin que se fijara postura alguna en un documento técnico para respaldar o declinar esta decisión.

PETICIÓN
En la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que tuvo lugar el pasado día 21, varios gobiernos regionales reclamaron la revisión del uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público.

La Comunidad de Madrid ha reclamado reiteradamente que se lleve a cabo una revisión técnica "lo antes posible" del uso de las mascarillas, "especialmente en el transporte público", para aprobar su retirada. La ministra de Sanidad ha defendido la necesidad de adoptar una decisión sobre el tema en base a lo que digan los expertos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres