domingo, 14 de julio de 2024 20:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
consumo

El recibo de la luz da un respiro en octubre

El precio de la electricidad se rebajó el mes pasado un 23% con respecto al que se pagó en septiembre. El descenso del precio del gas ha sido la principal causa.

Archivado en: consumo, electricidad, economía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La electricidad ha sido más barata que en los meses anteriores

La electricidad ha sido más barata que en los meses anteriores

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
04/11/2022 - 00:01

El recibo de la luz del mes de octubre de un usuario medio con la tarifa regulada se ha situado este mes de octubre en los 92,85 euros, lo que representa una caída del 23% con respecto al pasado mes de septiembre y un 13,3% en relación al año pasado.

Este recibo del mes de octubre es, además, un 40% más barato que el más caro de la historia, el del pasado mes de marzo, cuando superó los 156 euros para este perfil de consumidor.

AJUSTE
Este descenso se ha debido, principalmente, a la caída en el precio del gas natural, que ha hecho que se haya registrado una importante bajada en el precio de la electricidad, que, sumando el sobrecoste que supone para los consumidores el ajuste por el tope al precio del gas, se ha situado ligeramente por encima de los 166 euros/MWh. En la parte final de octubre, la caída del precio del gas en el Mibgas por debajo de la cota de los 40 euros /MWh ha dejado sin efecto el tope del precio del gas (hasta una decena de jornadas) que algunos días llegó a ser negativo (a compensar).

En junio del año pasado entró en vigor el nuevo sistema del recibo, con los tres tramos horarios de facturación. Para realizar la simulación del precio, se ha calculado un consumo del 30% en hora punta, del 20% en hora llana y del 50% restante en hora valle.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres