sábado, 20 de abril de 2024 15:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
también defendió a Israel

Aznar critica el acercamiento de Obama al mundo musulmán

El ex presidente del Gobierno ve un serio riesgo de que las relaciones entre Estados Unidos y su mayor aliado en la zona, Israel, se deterioren por ese cambio de política de Obama quien "desea escapar de los problemas del mundo".

Archivado en: Aznar, Obama, Israel, Palestina

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Defender el Estado de Israel es defender nuestro sistema liberal" ha asegurado Aznar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
01/9/2010 - 20:14

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha criticado al mandatario estadounidense, Barack Obama, por el acercamiento que ha tenido hacia el mundo musulmán desde que llegó a la Casa Blanca en detrimento de Israel y ha considerado que parece alguien que "desea escapar de los problemas del mundo". Asimismo, se ha mostrado prudente en cuanto a las posibilidades de éxito de las conversaciones que retoman mañana palestinos e israelíes.

"Desde su investidura ha buscado una nueva relación con el mundo musulmán incluso a riesgo de socavar al mejor aliado de Estados Unidos en la región", Israel, ha lamentado Aznar, que esta mañana participó en Jerusalén en la asamblea anual del Congreso Mundial Judío, criticando igualmente el intento de Obama de entablar una "nueva relación" con Rusia en detrimento de la UE.

Para Aznar, Obama "ha proyectado la imagen de alguien que desea escapar de los problemas del mundo, desde Irak a Afganistán, abrazando a muchos enemigos de Estados Unidos al tiempo que castiga a sus aliados tradicionales". El presidente estadounidense, añadió, "parece haber dedicado más tiempo y energía a organizar la reunión de hoy y a conseguir un nuevo plan de paz, que a tratar de evitar que el régimen iraní construya su bomba".

En opinión del ex presidente del Gobierno, de la Casa Blanca "emana una crisis de confianza" lo que "podría causarnos a todos grandes problemas" puesto que "Estados Unidos está atravesando un tiempo de introspección, agotamiento, y por qué no, confusión". "Cuando se percibe que el caballo fuerte ha dejado de serlo, se tiende a actuar de formas impensables en el pasado", ha advertido, incidiendo en que "nuestra debilidad, percibida o real, es la fortaleza de nuestros enemigos".

"Podemos quejarnos y aceptar nuestro declive sin hacer nada, como muchos parecen preferir, o podemos reaccionar, defendernos y fortalecer nuestros valores", ha defendido, aclarando que él ha optado por defenderse y, más en concreto, por defender a Israel a través de la iniciativa Friends of Israel que lanzó hace unas semanas.

Según Aznar, Israel forma parte de Occidente y es "vital" para la pervivencia de sus valores. "Defender el Estado de Israel es defender nuestro sistema liberal", ha recalcado, insistiendo en que esta defensa es hoy en día porque se está produciendo lo que ha calificado de "batalla blanda", es decir, "un ataque a nuestros valores centrales, a nuestra propia forma de vida".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres