jueves, 25 de abril de 2024 11:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
provincia de Ourense

El incendio de Laza ha arrasado ya más de 1.600 hectáreas

A los medios humanos y materiales desplegados por la Xunta se han sumado los del Gobierno central. Unos 120 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan en este fuego, al que se han destacado dos secciones completas. El presidente de la Xunta ha expresado su preocupación por el incendio.

Archivado en: incendios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
01/9/2010 - 20:44

La Consejería de Medio Rural ha elevado a 1.600 hectáreas la estimación provisional de superficie afectada por el incendio forestal declarado el domingo en Laza (Ourense), del que cree que está "próximo a su control" y "prácticamente estabilizado", dado que la lluvia registrada en el municipio ourensano ha contribuido a que "casi no haya llama" en la zona.

Fuentes del departamento de Samuel Juárez informaron a Europa Press e que en las labores de extinción trabajan cinco técnicos, 12 agentes forestales, 37 brigadas, integradas por entre cinco y siete efectivos, 15 motobombas, 14 aviones, 16 helicópteros y tres bulldozer.

A ellos se han sumado un pelotón del destacamento permanente de la UME en Marín (Pontevedra) y otro del batallón BIEM V con base en San Andrés de Rabanedo (León). Estos efectivos tienen a su disposición seis autobombas, dos nodrizas, un vehículo de comunicaciones y diversos medios de transporte que suman 24 unidades.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha enviado a Laza dos aviones anfibios, dos aviones de carga en tierra, dos helicópteros bombarderos y dos con Brigada para Refuerzo en Gran Incendio.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres