viernes, 19 de abril de 2024 10:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Hamás se desmarca de Abbas y seguirá atacando a israelíes

A pesar de las conversaciones que están llevando a cabo Netanyahu y Abbas en Washington para firmar la paz, el grupo islamista se ha pronunciado a favor de seguir perpetrando ataques contra ciudadanos israelíes.

Archivado en: Hamás, Israel, Palestina

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/9/2010 - 14:31

El grupo islamista Hamás ha advertido de que seguirá atacando a israelíes y ha criticado las conversaciones de paz en Washington, entre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abbas.

"Las operaciones de resistencia continuarán y las medidas por parte de la ocupación y por Al Fatá --el movimiento de Abbas que controla Cisjordania-- no lo impedirán", ha advertido el portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri. Desde el ataque el martes en el que murieron cuatro israelíes cerca de Hebrón, Israel ha reforzado las medidas de seguridad y las fuerzas de la Autoridad Palestina han arrestado a más de 500 presuntos miembros de Hamás.

Por otra parte, en cuanto a la reanudación de las conversaciones directas tras un parón de casi dos años, el portavoz ha considerado que "Mahmud Abbas no tiene derecho a hablar en nombre de los palestinos, ni a representarles y, por tanto, cualquier resultado no será vinculante para el pueblo palestino".

Hamás también ha reivindicado la autoría de un segundo ataque ocurrido ayer en Cisjordania en el que resultaron heridos dos israelíes cerca de otro asentamiento. Además de detener a numerosos presuntos miembros de Hamás, las autoridades palestinas en Cisjordania han prometido medidas adicionales para evitar nuevos actos de violencia.

El gobierno en Cisjordania, según Zuhri, "no es sino una herramienta para proteger la seguridad de la ocupación y los colonos".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres