lunes, 6 de febrero de 2023 21:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
consumo

Ocho de cada diez personas adelantará las compras de Navidad a este Black Friday

La incertidumbre económica provoca que cada vez más españoles se sumen a esta tradición norteamericana que se celebra este viernes 25 de noviembre.

Archivado en: consumo, economía, Black Friday

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Comercios con descuentos por el Black Friday

Comercios con descuentos por el Black Friday

Este viernes es uno de los días con mayor consumo de todo el año

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
25/11/2022 - 00:43

Este viernes 25 de noviembre se celebra el Black Friday, una tradición norteamericana que en los últimos años se ha asentado en España y que ya se ha convertido en uno de los días en los que más se consume de todo el año. La razón es que prácticamente todas las tiendas físicas, comercios o páginas web se han adherido en la última década a la costumbre de realizar una serie de descuentos que, en muchas ocasiones, superan a las de los tradicionales periodos de rebajas, como las de enero y las de junio.

La incertidumbre económica para los próximos meses ha provocado que este años sean más los españoles los que han esperado a este fin de semana para realizar una serie de gastos que en circunstancias nornmales habrían acometido más adelante.

ADELANTOS DEL GASTO
En concreto, y según una encuesta de la web de regalos de experiencias Aladinia.com, ocho de cada diez compradores harán ahora sus compras navideñas, mientras que un 32% lo harán para cumpleaños, un 16% para aniversarios y un 9% para el amigo invisible.

Un 37% de los españoles gastarán más este año que el pasado, mientras que un 30% inverirán lo mismo y un 33% algo menos. El presupuesto que destinarán al Black Friday es de 224 euros de media, y tan solo un 17 % tiene pensado gastar una cifra superior a los 400 euros. Tres de cada diez encuestados reconoce que comprará solo si los objetos que buscan tienen un 30% de descuento o más, mientras que el 4% no comprará si la rebaja no iguala o supera el 70%. En el otro extremo, un 13% reconoce que comprará si el descuento es a partir de un 10%.

----------

Una tradición con un origen incierto:

Muchas son las teorías e historias sobre el origen del Black Friday, el día posterior a la celebración de Acción de Gracias (el cuarto jueves de noviembre). Aunque en un principio no tenía una visión consumista, entre los años 60 y 70 los comerciantes aprovecharon la gran afluencia de personas a las ciudades para realizar agresivas campañas de descuentos. Cincuenta años después, la constumbre se ha extendido por todo el mundo, incluido nuestro país.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres