domingo, 5 de abril de 2020 06:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
a las autonómicas catalanas

Corbacho dejará el Gobierno para ir en las listas del PSC

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, concurrirá en las listas del PSC a las elecciones catalanas de otoño por lo que abandonará próximamente el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, según han explicado fuentes cercanas al ministro.

Archivado en: Corbacho, PSC, Gobierno. elecciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/9/2010 - 07:26

Corbacho comunicó su intención de volver a la política catalana en un primer momento al líder del PSC y presidente de la Generalitat, José Montilla, en una reunión el pasado día 4 de agosto. Posteriormente, se lo comunicó al jefe del Ejecutivo español y líder del PSOE.

El proceso para la designación de Corbacho empezará este viernes por la noche con la propuesta de incluirlo en las listas por parte de las tres agrupaciones locales del PSC en L'Hospitalet del Llobregat (Barcelona), localidad en la que el ministro fue alcalde durante 14 años.

La propuesta será ratificada el próximo lunes en el consejo de la federación de L'Hospitalet, para posteriormente ser elevada al Consejo Nacional del partido en Cataluña, encargado de ratificar las listas electorales.

El que fuera también presidente de la Diputación de Barcelona ocupará un puesto destacado en la candidatura de Montilla, posiblemente el número tres, ya que el segundo puesto previsiblemente recaerá en Laia Bonet, ahora secretaria del Govern.

Corbacho seguirá en el gabinete de Zapatero hasta la huelga general prevista para el próximo 29 de septiembre, para evitar 'quemar' al futuro titular de Trabajo. La salida de Corbacho podría ir en paralelo a la de la ministra de Sanidad y Consumo, Trinidad Jiménez, si ésta gana las primarias en el Partido Socialista Madrileño (PSM).

El presidente Montilla anunciará la próxima semana la fecha de las elecciones catalanas, que podrán ser el 28 de noviembre o a principios de diciembre.

El grueso de la carrera política de Corbacho (Badajoz, 1949) ha sido como alcalde de L'Hospitalet, la segunda ciudad de Catalunya y principal feudo del 'cinturón rojo' barcelonés, una de las grandes fuentes de votos tanto del PSC como del PSOE.

Actualmente preside la Federació de L'Hospitalet del PSC, es secretario nacional del partido y miembro del Comité Federal del PSOE. De 1992 a 1999 ya fue diputado del Parlament, y también ha sido presidente de la Diputación de Barcelona y de la Federación de Municipios de Catalunya (FMC).

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres