domingo, 31 de mayo de 2020 23:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En un comunicado

EA y la izquierda abertzale contemplan el alto el fuego de ETA

Batasuna ha sometido a contraste con distintas fuerzas nacionalistas un documento titulado 'Acuerdo sobre las condiciones mínimas y suficientes para el desarrollo del proceso democrático', en el que se contemplaría la posibilidad de un alto el fuego de ETA bajo verificación internacional.

Archivado en: EA, Batasuna, ETA, terrorismo, pais vasco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/9/2010 - 14:54

EA y la izquierda abertzale han afirmado que están contrastando con partidos, sindicatos y otros colectivos su propuesta para tratar de avanzar hacia una nueva fase "en la que se respeten todos los derechos humanos, políticos y civiles del conjunto de la ciudadanía vasca".

En un comunicado conjunto, EA y la izquierda abertzale han precisado que ese documento es el desarrollo del texto 'Bases de un Acuerdo Estratégico entre Fuerzas Políticas Independentistas', el denominado acuerdo 'Lortu Arte', firmado por ambos el pasado 20 de junio en el Palacio Euskalduna.

Por lo tanto, han señalado que es un texto redactado por las dos fuerzas políticas firmantes del citado acuerdo y tiene como objetivo "superar la actual situación política vasca y lograr que Euskal Herria entre en una nueva fase caracterizada por la paz y la normalización política".

Asimismo, han señalado que, tal y como se anunció tras la firma del documento 'Lortu Arte', el acuerdo ha comenzado a desarrollarse, "siempre con la mirada puesta en lograr el objetivo declarado de conseguir el Estado vasco independiente mediante la acumulación de fuerzas soberanistas que desarrollen una estrategia de confrontación democrática con los estados español y francés".

Además, han precisado que, en el texto, se desarrollan las condiciones que EA y la izquierda Abertzale proponen al resto de fuerzas políticas, sociales y sindicales vascas "para superar la situación política que sufre Euskal Herria y caminar hacia una nueva fase en la que se respeten todos los derechos humanos, políticos y civiles del conjunto de la ciudadanía vasca".

En este sentido, han apuntado que ambas formaciones han comenzado ya a contrastar su propuesta con otros partidos, sindicatos y colectivos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres