lunes, 30 de enero de 2023 09:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CUBA

Fidel Castro reaparece cuatro años después en un acto de masas

El ex presidente cubano ha hecho un llamamiento para que "ningún país" tenga armamento nuclear, y ha advertido de los "terribles peligros" que amenazan a la Humanidad en la actualidad, en un discurso ante miles de jóvenes cubanos desde la escalinata de la Universidad de La Habana retransmitido en directo.

Archivado en: fidel castro, la habana, cuba

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/9/2010 - 16:41

En su primera aparición en un acto multitudinario desde que se apartara del poder en 2006, Fidel ha subrayado que ha tenido que ser él quien asuma la "ardua tarea" de advertir al mundo de los "terribles peligros que amenazan la vida humana en nuestro planeta".

Según el líder de la Revolución Cubana, que fue vitoreado por los miles de asistentes, el mundo se enfrenta a "dos grandes desafíos: la consolidación de la paz y salvar el planeta del cambio climático".

Por ello, hizo un llamamiento a "todos los países involucrados en conflictos" a que busquen "una paz verdadera, que es lo que nos conviene a todos", y en particular subrayó que "el armamento nuclear debe desaparecer". "Ningún país debe poseerlo", defendió Fidel Castro, matizando que "la energía atómica debe ser usada sólo para el bien".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres