viernes, 19 de abril de 2024 10:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
en varias ciudades

Miles de franceses se manifiestan contra la expulsión de gitanos

En París unas 50.000 personas, según la organización, y 12.000, según la Policía, secundaron las protestas contra la política "xenófoba" oficial convocadas por organizaciones sociales, sindicatos y partidos de izquierda, ha informado la televisión TF1.

Archivado en: Francia, inmigración

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/9/2010 - 19:26

Decenas de miles de personas salieron a la calle en decenas de ciudades de Francia para protestar contra la nueva política de expulsión de gitanos desarrollada por el Gobierno del presidente Nicolas Sarkozy.

Una delegación de los manifestantes compuesta por cantantes, escritores y cineastas se personó en la sede del Ministerio de Inmigración y fue recibida por representantes del Ministerio. "Ha sido un diálogo de sordos", declaraba tras la entrevista un representante de Red para la Educación sin Fronteras, Richard Moyon.

Tras el acto en la sede ministerial comenzó la manifestación en sí, encabezada simbólicamente a las 14.30 horas por las familias gitanas del campamento de Choisy-le-Roi, uno de los asentamientos desmantelados por las autoridades, el 12 de agosto.

Otras 130 manifestaciones y actos de protesta se han celebrado en distintas ciudades de Francia, como en Burdeos, donde unos 3.500 manifestantes se encargaron de inaugurar la jornada de protesta por la mañana. La marcha estaba encabezada por una gran pancarta que llevaba el lema "Alto al racismo. Libertad, igualdad, fraternidad en peligro".

Las marchas se repitieron en Montpellier (entre 500 y 1.000 manifestantes), Perpiñán (entre 400 y 800 personas) o Toulouse (entre 1.000 y 3.000, según las fuentes), donde se coreó el lema "Arvernos, magrebíes, somos todos ciudadanos".

También en las embajadas francesas en varias ciudades europeas hubo convocatorias, como en Londres, donde una veintena de personas exhibieron fotografías de Nicolas Sarkozy con la leyenda "Tras la sonrisa, la culpabilidad". Bruselas, Madrid y Barcelona también fueron testigos de protestas contra la política de deportaciones de gitanos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres