viernes, 19 de abril de 2024 06:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
mantendrá intacta su política antiterrorista

Rubalcaba dice que ETA "tiene que dejarlo del todo"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el modelo de treguas ya no vale porque ETA se encargó de romperlo y aseguró que no se fía del comunicado de la banda al tiempo que advirtió de que su Departamento mantendrá la misma política de los últimos meses.

Archivado en: rubalcaba, ETA, mayor oreja

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/9/2010 - 10:22

"ETA para porque no puede más y lo hace después del desmantelamiento de la base de Óbidos (Portugal) y el desmantelamiento de otra base en Gerona, ETA para para reconstituirse, nadie puede engañarse. No nos podemos fiar y eso hace que el Gobierno esté escéptico y que el Ministerio del Interior mantenga intacta su política antiterrorista", ha asegurado el ministro.

Mayor Oreja insiste en que hay diálogo

El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja ha insistido en que existe un proceso de diálogo entre el Gobierno y ETA, al que responde el comunicado en el que la banda anuncia un alto el fuego, y ha avisado de que el siguiente paso será la presencia de la organización terrorista en las próximas elecciones municipales.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Mayor Oreja ha sostenido que el comunicado de la organización terrorista "confirma" este proceso de negociación y diálogo con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, que además, a su juicio, está "propiciado" por mediadores internacionales.

"Y el siguiente paso es la presencia de ETA en ayuntamientos e instituciones", ha subrayado tras advertir de que de el comunicado "no rompe nada" y para la banda únicamente "cubre mínimos ante los mediadores internacionales".

Según ha explicado el dirigente 'popular', ahora el proceso "continúa" y "tiene fijado su siguiente punto en las elecciones municipales". Por ello, "vuelve a ser un punto clave" ver hasta qué punto es capaz ETA de "colar" una lista electoral y si el Gobierno "dice que no tiene nada que hacer porque no hay medios legales para evitarlo".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres