martes, 23 de abril de 2024 22:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Varias familias evacuadas por un incendio forestal en Valencia

Un incendio forestal registrado anoche entre las localidades de Agullent y Ontiyent, en el sur de Valencia, ha obligado a evacuar a varias familias y a movilizar un numeroso contingente de bomberos y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, según fuentes de la Generalitat valenciana y del Consorcio de Provincial de Bomberos.

Archivado en: valencia, agullent, ontiyent

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/9/2010 - 07:51

Tras un aviso vecinal al 112 efectuado alrededor de las 22.30 horas, varias unidades de las Brigadas de Emergencia de bomeros con autobombas y de la UME --procedentes de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante-- fueron enviadas al lugar para iniciar las tareas terrestres de extinción.

Hasta el momento, por la falta de visibilidad, no se disponen de datos suficientes para evaluar las dimensiones del incendio, indicó un portavoz de la Generalitat. Los medios aéreos ya han sido preavisados para incorporarse a las tareas de extinción a primera hora de la mañana en caso de ser necesario, añadió la misma fuente.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, que coordina las labores de extinción, ofrecerá durante la mañana de hoy una rueda de prensa para proporcionar más datos.

Una fuente del Consorcio de Provincial de Bomberos de Valencia aseguró en declaraciones a Europa Press que se trata de un "incendio grande" y que varias urbanizaciones de Agullent fueron desalojadas como medida preventiva.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres