sábado, 20 de abril de 2024 00:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cinco provincias del noreste en alerta por tormentas

Cinco provincias del noreste (Pamplona, Zaragoza, Huesca, Lérida, Barcelona y Gerona) estarán en alerta por lluvias y tormentas de 25 litros por metro cuadrado (mm). Además, el litoral gallego y cántabro estarán en alerta (la costa de A Coruña en alerta naranja) por olas y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Archivado en: el tiempo, meteorología

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/9/2010 - 09:12

Igualmente, estarán en alerta por olas las costas de Almería, Granada y Melilla. De este modo, se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes en áreas del noreste peninsular y rachas de viento muy fuerte en el litoral cantábrico y del norte de Galicia. Además, se notará un descenso notable de las temperaturas diurnas en amplias zonas de la península.

Concretamente, en la mitad norte peninsular se esperan precipitaciones débiles o moderadas y ocasionalmente con tormentas, siendo más dispersas hacia el sur. Sin embargo, podrían ser localmente fuertes en el noreste sobre todo en el área pirenaica. Respecto a las islas, predominarán intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso en Baleares, también intervalos nubosos en Canarias.

La temperaturas nocturnas en la Península irán en ligero a moderado descenso, salvo en el área mediterránea donde no presentarán cambios. Además, las temperaturas diurnas irán de moderado a notable descenso, excepto en el extremo sureste y litoral mediterráneo, donde se mantendrán con pocos cambios.

Finalmente, en la Península, habrá predominio de viento de componente oeste: moderado a fuerte en el Estrecho, litoral mediterráneo andaluz y Galicia, donde tenderá a disminuir por la tarde. A partir de la tarde, en el litoral cantábrico habrá rachas de muy fuerte junto con el litoral norte de Galicia. En el resto, el viento soplará flojo a moderado con algunos intervalos de fuerte sobre todo en zonas altas. En Baleares será de componente sur moderado y en Canarias, de norte moderado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres