jueves, 25 de abril de 2024 08:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
serán el 28 de noviembre

Las elecciones catalanas se celebrarán el día del Barça-Madrid

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha hecho el anuncio en una declaración institucional en el Palau de la Generalitat, tras la reunión del Consell Executiu. Curiosamente, el día 28 de noviembre se cumplirá el cuarto aniversario de la toma de posesión de Montilla.

Archivado en: montilla, cataluña, elecciones catalanas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/9/2010 - 12:04

Las elecciones catalanas del 28 de noviembre se celebrarán dos meses después de la huelga general (29 de septiembre) y tres semanas después de la visita del Papa Benedicto XVI a Barcelona para consagrar la Sagrada Família como basílica (7 de noviembre). La cita electoral coincidirá con el derby Barça-Real Madrid, que se jugará ese fin de semana en el Camp Nou.

Con esta distancia de margen, Montilla tratará de esta forma de minimizar las eventuales consecuencias que puedan tener para el PSC la convocatoria de huelga general por parte de los sindicatos mayoritarios contra la política económica del Gobierno y la reforma laboral que ha impulsado, informaron fuentes socialistas.

Además de haber abierto una brecha entre los socialistas y la UGT, la huelga general también podrían desgastar electoralmente al partido, sobre todo en sus caladeros de voto tradicionales, situados en las zonas densamente pobladas y barrios periféricos del Área Metropolitana, el conocido como 'cinturón rojo', semillero de votos del PSOE.

Montilla también recibirá a Benedicto XVI, jefe de estado, con todos los honores -y no como presidente en funciones--, y la visita ni tan siquiera coincidirá con el inicio de la campaña electoral, prevista quince días antes de las elecciones.

Entre las incógnitas de la visita, si el Govern hará público el coste que le supone el dispositivo de seguridad y si Montilla aprovechará la ocasión para hacer algún guiño al votante católico.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres