viernes, 3 de febrero de 2023 18:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

España pagó menos luz que Francia o Alemania

El Ministerio de Transición Ecológica hace balance de las medidas para controlar los precios que se pusieron en marcha en 2022 tras el comienzo de la guerra en Ucrania.

Archivado en: consumo, energía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La factura energética, un quebradero de cabeza para los hogares

La factura energética, un quebradero de cabeza para los hogares

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
20/1/2023 - 00:06

El precio medio anual de la electricidad en España fue inferior en 2022 al registrado en Francia, Alemania e Italia, según señaló la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, durante el balance sobre medidas energéticas.

El precio medio en nuestro país fue de 208 euros el megavatio hora (MWh), de los cuales 77,4 obedecieron al ajuste introducido con la ‘excepción ibérica' y los otros 131 se ubicaron fuera del ajuste. De este modo, la mayor brecha entre precios eléctricos se observó en la comparativa con Italia, con una diferencia a favor del mercado español del 41%. A su vez, por primera vez el precio en España fue más barato que en Francia (-35%) y Alemania (-26%).

VULNERABLES
La vicepresidenta ha subrayado que buena parte de este abaratamiento se debe a las diferentes iniciativas acometidas por el Ejecutivo durante el año. Según ha indicado Ribera, hasta el 8 de enero las medidas implicaron un ahorro de 4.577 millones de euros para los hogares españoles. En el caso de los hogares vulnerables, su factura anual de luz se habría reducido un promedio de un 17% con respecto a 2021, mientras que en los vulnerables severos la caída sería del 28%.

En cuanto a la Tarifa de Último Recurso, será un 40% más barata en el primer trimestre de este año 2023.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres