sábado, 28 de noviembre de 2020 01:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fracaso del diálogo social

Toxo cree que convocar una huelga general es "una putada"

El secretario general de Comisiones Obreras ha calificado la reforma laboral como una de "las más regresivas de la democracia". Toxo tampoco confía en que las últimas medidas impulsadas por el Gobierno vayan a surtir efecto en materia de creación de empleo.

Archivado en: CCOO, huelga general

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
07/9/2010 - 15:10

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha admitido que convocar una huelga general supone una "gran putada", que no hace más que constatar el "fracaso" del diálogo social para impulsar la economía.

En declaraciones a Punto Radio, Toxo dijo no estar extrañado por los gritos en la fiesta de Rodiezmo sugiriendo a su homólogo de UGT, Cándido Méndez, a no materializar la huelga general del próximo 29 de septiembre, y consideró que "lo extraño" sería que la ciudadanía aplaudiese la convocatoria de un paro de estas características.

"A veces no queda más remedio (que ir a la huelga general)", defendió aún así el líder sindical, que insistió en calificar la reforma laboral aprobada por decreto de "las más regresivas de la democracia".

"La reforma laboral no se puede hacer de forma atropellada y con escasa base de debate", sentenció, en alusión a la tramitación de urgencia en el Parlamento durante este verano.

Por último, recordó que las medidas impulsadas por el Ejecutivo para atajar la crisis no harán más que "retrasar" la creación de empleo, que no volverá a los niveles previos a la crisis, según el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, "en tres o cuatro años".

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres