viernes, 19 de abril de 2024 07:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
decisión de la jueza

El detenido por los incendios de Vall d'Albaida, en libertad

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado, el brigadista de Tragsa, ha prestado declaración, pero ni el fiscal ha solicitado medida cautelar de privación de libertad ni la magistrada ha considerado de oficio celebrar la comparecencia de prisión.

Archivado en: incendios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
08/9/2010 - 18:55

La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ontinyent (Valencia), en funciones de guardia, ha acordado la libertad provisional sin fianza para el hombre detenido por su presunta implicación en el fuego que ha arrasado miles de hectáreas en varios municipios de la comarca de la Vall d'Albaida.

Hasta este momento el juzgado no dispone de informe técnico alguno que certifique las causas del fuego, su origen exacto o si ha sido provocado por una o varias personas. Únicamente cuenta con un atestado de la Policía Nacional en el que se hacen constar las sospechas de la presunta autoría del detenido, que ha quedado imputado en una causa abierta por un delito de incendio forestal y debe comparecer semanalmente en el juzgado, según las mismas fuentes.

Ahora corresponderá al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ontinyent confirmar o modificar lo acordado por el juzgado de guardia respecto a la situación personal del imputado, así como la instrucción del procedimiento, ya que es el competente por ser el que se encontraba de guardia la fecha de los hechos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres