miércoles, 8 de abril de 2020 07:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Clinton compara el crimen organizado de México con "la Colombia de hace 20 años"

El secretario de Seguridad Nacional de México, Alejandro Poiré, rechaza los comentarios de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, quien el martes comparó a los cárteles del narcotráfico con movimientos insurgentes.

Archivado en: mexico, colombia, narcotrafico, hillary clinton, estados unidos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/9/2010 - 07:51

En opinión de la diplomática, México se parece a "la Colombia de hace 20 años" en materia de violencia y narcotráfico, pero Poiré matizó que entre los dos casos "hay diferencias muy significativas" y subrayó que su país "actuó a tiempo" contra el tráfico de drogas.

Asimismo quiso recordar que la demanda de drogas de ambos países deriva del consumo de las mismas en Estados Unidos. En declaraciones recogidas por el rotativo 'La Jornada' señaló igualmente que en la Colombia de hace 20 años el capo Pablo Escobar ocupaba un escaño parlamentario, algo que en México no sucede.

Pese a las críticas Poiré resaltó las declaraciones favorables de Clinton sobre el presidente mexicano, Felipe Calderón, y suscribió sus palabras sobre la colaboración bilateral en la lucha contra el crimen organizado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres