lunes, 17 de junio de 2019 10:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Granada

Exhuman los cuerpos de 18 fusilados en una fosa de Montefrío

La Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica ha exhumado en el cortijo 'Los Martínez', en Montefrío (Granada), una fosa común con los restos de 18 personas que fueron fusiladas entre el 21 y el 28 de septiembre de 1936. Se trata de 16 hombres y dos mujeres naturales de Algarinejo y de su anejo Fuente de Cesna.

Archivado en: granada, montefrio, guerra civil, fosa comun, fusilados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/9/2010 - 08:11

La excavación, que comenzó el pasado 2 de agosto en la finca privada a petición de los familiares de los represaliados, ha sacado a la luz objetos personales de los fusilados, como un lápiz, una llaves o la boquilla de un cigarro.

Asimismo, las investigaciones han determinado que la mayoría de los pasados por las armas mantenían algún vínculo familiar entre sí, una conclusión que se exhibirá en el documental que se ha elaborado sobre los trabajos llevados a cabo, que se presentará este jueves en rueda de prensa.

Los cuerpos han sido ya individualizados y estudiados antropológicamente, aunque están a la espera de que se les practique el ADN que confirme la identidad de los restos reclamados por sus allegados. Ya han sido además depositados en ataúdes y llevados a la oficina del cementerio de Algarinejo.

Los trabajos han contado con parte de una subvención del Ministerio de Presidencia que le fue concedida a la Asociación --que también empleó esos fondos para exhumar otra fosa en Alhendín--.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres