jueves, 25 de abril de 2024 08:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
por sus cursos en Nueva York

La Guardia Civil deberá informar sobre los cobros de Garzón

El Tribunal Supremo sigue investigando los cobros que recibió Baltasar Garzón por organizar diversos cursos en la Universidad de Nueva York durante el periodo en el que el suspendido juez de la Audiencia Nacional. Ahora, la Guardia Civil deberá realizar un informe sobre el origen de dichos cobros.

Archivado en: Garzón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/9/2010 - 14:09

El magistrado del Tribunal Supremo Manuel Marchena ha ordenado a la Unidad Técnica de la Policía Judicial de la Guardia Civil que realice un informe acerca del "origen, persona, organismo o entidad pagadora de todos los ingresos percibidos por el juez Baltasar Garzón entre el 1 de marzo de 2005 y el 30 de julio de 2006", que fue el periodo en el que el suspendido juez de la Audiencia Nacional organizó diversos cursos en la Universidad de Nueva York, mientras disfrutaba de un permiso de estudios.

Esta petición se enmarca en la instrucción que el magistrado Marchena realiza a raiz de la querella presentada por los abogados murcianos José Luis Mazón y Antonio Panea contra Garzón por presuntos delitos de cohecho y prevaricación, que podría haber cometido en relación con la dirección de los citados cursos.

El informe solicitado por el Tribunal Supremo deberá realizarse a la vista de las cuentas corrientes del magistrado, así como de sus depósitos bancarios, declaraciones tributarias y en su caso participación en sociedades civiles o mercantiles, según señala la parte dispositiva del auto dictado hoy por el magistrado del tribunal Supremo.

Marchena justifica la necesidad del informe en "las inexactitudes y contradicciones advertidas en las respuestas dadas al interrogatorio" que el fue practicado a Garzón el pasado 15 de abril, así como en la "contumaz actitud" de "desatención y las evasivas" del equipo directivo de la Universidad de Nueva York a la hora de remitir al alto tribunal la información requerida.

"Es indispensable pues, esclarecer si la manifiesta ocultación de cuantías y la rectificación de algunas de las partidas retributivas, son tan sólo fruto del desgobierno contable de la Universidad de Nueva York o, por el contrario, han formado parte de una estrategia encaminada a camuflar parte de las ganancias" obtenidas por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres