sábado, 20 de abril de 2024 16:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
eran de Aragón, Baleares y C. Valenciana

Rechazan los recursos de tres CCAA contra el Estatut catalán

El Pleno del Tribunal Constitucional ha decidido rechazar los recursos interpuestos por Aragón, Baleares y la Comuntitat Valenciana, pero no se ha pronunciado sobre los de Murcia, La Rioja y el Defensor del Pueblo.

Archivado en: Estatut de Cataluña

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/9/2010 - 15:18

El Pleno del Tribunal Constitucional ha rechazado los recursos de inconstitucionalidad presentados por las comunidades autónomas de Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana contra el Estatuto de Autonomía de Cataluña.

En el caso de los recursos de Aragón y Baleares, la decisión del alto tribunal ha contado con el voto particular de los magistrados Jorge Rodríguez-Zapata, mientras que en el de la Comunidad Valenciana han manifestado su discrepancia Vicente Conde, Javier Delgado, Jorge Rodríguez-Zapata y Ramón Rodríguez Arribas.

Los recursos de Aragón y Baleares rechazaban la regulación que el Estatut hacía del Archivo de la Corona de Aragón, mientras que el de Valencia se centraba en la gestión del Ebro.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres