miércoles, 12 de junio de 2024 20:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
no construirá la mezquita en la zona cero

El pastor Terry Jones cancela la quema de ejemplares del Corán

El reverendo Terry Jones ha anunciado la cancelación de su plan de quemar ejemplares de Corán el próximo sábado, coincidiendo con el noveno aniversario de los atentados del 11-S, después de un aparente acuerdo con la comunidad musulmana para que no se construya una mezquita en las inmediaciones de la Zona Cero de Nueva York, donde se encontraba el destruido World Trade Center.

Archivado en: Terry Jones, coran, quema, mezquita

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/9/2010 - 07:22

En declaraciones a la prensa desde su iglesia en Gainesville (Florida), anunció el principio de acuerdo alcanzado con el imán de Nueva York Abdel Rauf, promotor de la mezquita, y lo consideró una "señal de Dios", informa la cadena norteamericana ABC. "Ha acordado moverlo", indicó el reverendo, en referencia al centro religioso.

Sin embargo, fuentes cercanas al religioso islámico consultadas por Reuters negaron cualquier pacto con Jones sobre el traslado de la mezquita.

El pastor protestante adelantó que se reunirá con Rauf el próximo sábado en Nueva York. "Los estadounidenses no quieren la mezquita ahí y, por supuesto, los musulmanes no quieren que quememos coranes", explicó Jones.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres