miércoles, 23 de octubre de 2019 00:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
le insta a reflexionar

Fernández Toxo: "Zapatero se está haciendo el 'harakiri'"

Los líderes de los sindicatos UGT y CCOO siguen criticando la labor del gobierno, sobre todo en materia de empleo tras la aprobación en solitario de la reforma laboral.

Archivado en: reforma laboral, UGT, CCOO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Da la sensación de que este Gobierno ha agotado el recorrido y de que se vaya incapacitando a sí mismo"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
10/9/2010 - 16:44

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha dicho que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "sin ser consciente de ello, se va haciendo progresivamente el haraquiri", y ha añadido que "no" se sintió "incómodo" con los gritos que coreaban la dimisión del jefe del Ejecutivo nacional.

Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha pedido a Zapatero que "tome buena nota" de "los sentimientos" que algunos delegados sindicales expresaron en la concentración de Madrid cuando pidieron la dimisión del presidente del Gobierno. Para Méndez, Zapatero debe sarse "una nueva oportunidad a sí mismo y a España para salir de la crisis".

En rueda de prensa ofrecida conjuntamente por ambos en Cáceres, Toxo ha matizado que "cambiar de liderazgo no implica cambiar el partido del Gobierno", y si finalmente el PSOE "llega al convencimiento del agotamiento de su líder", considera que "tendrá mecanismos y suficientes personas capacitadas para dirigir el país".

"Que no nos achaquen a nosotros cosas que no están detrás de las centrales sindicales, porque no estamos capacitados para adelantar las elecciones generales o para poner en marcha una moción de censura", dice el secretario general de CCOO , al tiempo que advierte de que "no son los sindicatos los que van a desencadenar el cambio de ciclo político", y "si se está fraguando es por la acción antisocial y antiprudente del Gobierno de la Nación".

CAMBIO DE LÍDER
"No hemos sido nosotros los que han pedido más claramente un cambio de liderazgo en el PSOE, sino algunos tertulianos, supuestamente amigos, que apuntaban a que el primer partido que cambie de líder será el que gane las elecciones", aclara Toxo.

Sin embargo considera que "da la sensación de que este Gobierno ha agotado el recorrido y de que se vaya incapacitando a sí mismo para seguir dirigiendo el país en unas circunstancias particularmente delicadas como las que estamos viviendo", dice Toxo, que añade que "en democracia hay instrumentos más que suficientes para cambiar las cosas".

"Si tenemos algo de razón sería muy conveniente y muy prudente que aprovechando que hay un par de ministros que han anunciado su salida del Gobierno se materizalice esa oportunidad para el cambio y si es de liderazgo corresponde al PSOE decidirlo", recalca.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres