martes, 16 de julio de 2024 08:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
según obama

La quema de coranes podría hacer un daño profundo a EEUU

El aniversario de los atentados del 11-S estará marcado por la polémica. Mientras el reverendo Terry Jones amenaza con quemar ejemplares del libro sagrado del Islam, Obama le acusa de poner en peligro a todos los norteamericanos.

Archivado en: Obama, 11 S, Al Qaeda, Corán

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/9/2010 - 19:16

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido de nuevo de las posibles repercusiones de la quema en Florida de ejemplares del Corán y afirmó que puede provocar un "profundo daño" a los intereses norteamericanos en el extranjero.

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, Obama recordó las manifestaciones registradas en Kabul tras los polémicos planes del reverendo Terry Jones y afirmó que este tipo de iniciativas "amenazan" la seguridad de los soldados, por lo que quiso enviar un "mensaje muy claro" contrario a la iniciativa del pastor.

"La idea de quemar el texto sagrado de otra religión es contraria a lo que este país defiende", señaló Obama durante su comparecencia, en la que trató principalmente cuestiones de índole económica.

A los riesgos directos por la quema de coranes se sumaría, según Obama, la posible repercusión de actividades tan radicales al reclutamiento de milicianos para Al Qaeda. "Me preocupa que esto se extienda por todo el país, porque pone en peligro a nuestros soldados, a nuestros hijos e hijas", señaló, en referencia a una historia que, como el mismo Obama reconoce, se ha visto beneficiada por "la era de Internet", que ha terminado por dar voz a una pequeña comunidad de apenas medio centenar de personas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres