jueves, 22 de abril de 2021 02:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El sistema español tiene más reservas

El Gobierno ve bien elevar las reservas de la banca

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que el acuerdo de elevar las reservas de capital de la banca es una "buena decisión", y recordó que el sistema financiero español ya cuenta con mayores reservas que el de otros países europeos.

Archivado en: reservas, bancos, zapatero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/9/2010 - 12:48

Zapatero resaltó, durante la rueda de prensa posterior al encuentro que mantuvo con el primer ministro de Noruega, que fortalecer preventivamente los requerimientos de capital de las entidades financieras es actuar con "sensatez y con sentido de responsabilidad", pero recordó que si el sistema financiero español ha aguantado bien la crisis es porque tenía "medidas preventivas, de caución y cautelares más intensas que otros países".

Los principales bancos centrales y organismos reguladores lograron este fin de semana un acuerdo para reformar la normativa relativa a la banca y obligar a las empresas financieras a mantener unas reservas mayores de capital para soportar así mejor las dificultades.

El pacto, denominado Basilea III, ha sido ratificado por representantes de 27 países, con el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, al frente.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres