jueves, 25 de abril de 2024 10:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
turismo

Del recogimiento a la algarabía, una Semana Santa de contrastes

Más de la mitad de los españoles (el 60%) elige viajar dentro del territorio nacional durante estas vacaciones. Destinos como Nueva York y Marrakech destacan entre los viajes de larga distancia más buscados.

Archivado en: turismo, Semana Santa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Procesión de Semana Santa

Procesión de Semana Santa

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
31/3/2023 - 00:57

Aunque hay quien prefiere aprovechar la Semana Santa para realizar viajes de larga distancia, siendo Nueva York , Marrakech y Tokio de los más buscados, en su mayor parte los españoles, el 60%, eligen destinos nacionales para disfrutar de estos días, según los datos que recogen los portales de búsqueda de viajes Kayak.es y Centraldereservas.com.

Sevilla, Zamora y Málaga son una buena opción entre quienes optan por imbuirse del espíritu religioso, mientras que las islas son las preferidas de aquellos que desean sol y playa.

Zamora:

La ciudad con más iglesias románicas de Europa disfruta de sus procesiones con recogimiento y devoción. El canto del Miserere dedicado al Jesús Yacente y la procesión de las Capas Pardas, son algunas de las más destacadas, aunque todas ellas portan tallas de gran valor. Dos y pingada (huevos fritos con jamón), aceitadas, almendras garrapiñadas y las sopas de ajo, que se comen la madrugada del Viernes Santo, son algunos de los manjares más típicos de los que poder disfrutar.

Málaga:

Entre lo más destacado de las procesiones están los tronos de suntuosidad barroca, y de gran tamaño y peso, que portan las imágenes y el manto de claveles que lleva la Virgen de las Penas. Para comer, desde las tortitas y los buñuelos de bacalao, a potaje de vigilia, los pestiños y las torrijas. Muy recomendable visitar la Alcazaba y la Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación.

Sevilla:

Con un aroma a incienso y azahar en sus calles, es probablemente una de las más reconocidas por sus contrastes. Entre la algarabía y el silencio, la Semana Santa en Sevilla no se entiende sin sus saetas, ni sin La Madrugada, la noche más esperada. También se puede disfrutar de la Plaza del Cabildo y de la Plaza de España o dejarte seducir por el ‘pescaíto' frito y los guisos en adobo.

Baleares:

En este caso, Palma de Mallorca es el lugar escogido por quienes desean disfrutar del buen tiempo. La famosa Playa de Formentor y la espectacular Cala de Torrent de Pareis son algunas de las opciones que tiene el visitante.

Canarias:

Las más deseada, principalmente por playas como la de Benijo, es Santa Cruz de Tenerife.

----------

Madrid triunfa como destino vacacional entre los europeos:

Aunque sus eventos religiosos aún estén a cierta distancia de los de comunidades como Andalucía o Castilla y León, la Comunidad de Madrid sigue siendo uno de los destinos vacaciones ideales en estas fechas, gracias a la riqueza cultural y de ocio. Estos atractivos son una de las razones que explican el hecho de que Madrid sea la segunda ciudad más buscada por los ciudadadanos franceses, italianos y portugueses, la cuarta por los alemanes y británicos y la quinta por los neerlandeses, según el buscador de vuelos y hoteles Jetcost.es.

Después de dejar atrás los momentos más duros de la pandemia, los hoteles de la Comunidad de Madrid prevén alcanzar una ocupación media cerca del 70% durante la Semana Santa, según una encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM). Los hoteleros madrileños señalan que, “si nos remontamos al año 2019, la ocupación hotelera logró alcanzar un 84%” y, en 2022 “ésta se situó sobre el 80%, superando las estimaciones previas”.

La coyuntura económica, con una inflación galopante, puede influir en que no se superen esos datos, aunque desde la Asociación indican que  “pueden verse alterados a pocos días del comienzo de la Semana Santa ante la tendencia iniciada durante la pandemia en la que los turistas realizan sus reservas hoteleras en el último momento, así como por las condiciones meteorológicas”.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres