martes, 16 de abril de 2024 12:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
el Imán abre la puerta

La mezquita de la 'Zona Cero' podría ser construida en otro sitio

En una intervención ante el Consejo sobre Relaciones Exteriores en la que habló sobre Islam y terrorismo y sobre su identidad como estadounidense y musulmán, el imán Rauf prometió encontrar una solución a la polémica suscitada por su iniciativa.

Archivado en: Islam, Nueva York, Zona cero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/9/2010 - 18:48

El imán Feisal Abdul Rauf, promotor del proyecto para la construcción de un centro islámico muy cerca de la 'Zona Cero' en Nueva York, ha dado a entender que podría acceder finalmente al traslado de la polémica iniciativa, que incluye una mezquita, a otro lugar, asegurando que "todo está sobre la mesa".

Rauf no aclaró qué compromisos o medidas estaría dispuesto a tomar para resolver la cuestión y sugirió que una pausa en el proyecto es una posibilidad. Preguntado sobre si se está considerando demorar el proyecto para mantener más conversaciones, Rauf dijo que "nuestros asesores están analizando todas las opciones, incluida esa".

Entre las ideas que se contemplan, según indicó la semana pasada el propio imán, figura ampliar los programas interreligiosos ya previstos en el centro para incluir un espacio de culto para personas de otros credos que no sean el Islam. En cuanto al emplazamiento, se trata de una cuestión que no controla el imán, sino el promotor inmobiliario Sharif el Gamal.

Por otra parte, el imán agradeció a "aquellos que han expresado sus objecciones a nuestros planes con civismo, con respeto y con mentes y corazones abiertos". "Vosotros reafirmáis mi creencia en la decencia y la moralidad del pueblo americano", añadió. En este sentido, se mostró convencido de que Estados Unidos es un buen lugar para ser musulmán y consideró que la fe musulmana es completamente coherente con la ciudadanía estadounidense.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres