sábado, 20 de abril de 2024 01:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Dice Cospedal

El PP actuará contra imputados por corrupción si hay resoluciones judiciales de "cierta entidad"

Según la secretaria general, Mª Dolores de Cospedal, se han conocido informes policiales "filtrados" a los medios de comunicación pero "no hay ni hechos, ni casos nuevos, ni nombres nuevos", al ser preguntada por las informaciones publicadas sobre los casos 'Gürtel' y el 'Brugal', en el que están implicados cargos del partido.

Archivado en: caso brugal, caso gurtel, cospedal, pp, rajoy, valencia, alicante, corrupcion

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/9/2010 - 08:52

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que la dirección nacional del partido actuará contra cargos imputados en casos de corrupción en la Comunidad Valenciana en el caso de que haya resoluciones judiciales "que tengan ya una cierta entidad, no de otro tipo".

Así lo ha asegurado De Cospedal en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección. "Entiendo que el PP tiene que actuar al amparo de resoluciones judiciales que estén y que tengan ya una cierta entidad, no de otro tipo", ha dicho, tras recordar lo que le ocurrió al presidente del PP canario, José Manuel Soria, que estuvo imputado y luego se archivó el caso. A su entender está "claro" que el Partido Popular "ha actuado cuando lo tenía que hacer y no lo puede decir todo el mundo".

Es más, la 'numero dos' del PP ha recalcado que "hoy por hoy, el único partido que ha sido condenado por financiación ilegal es el PSOE", al tiempo que ha denunciado que se produzca filtraciones de informes policiales, algo que, según ha subrayado, "nunca se había producido en España" y supone un "atentado a la presunción de inocencia y al derecho a la defensa.

PROPUESTAS CONTRA LA CORRUPCIÓN

Preguntada si el PP va a incluir en su programa electoral propuestas para luchar contra la corrupción, De Cospedal ha explicado que su formación tiene "propuestas importantes en este sentido". "Y creo que es el único partido que las va a poder presentar con un mínimo de legitimidad porque es el único que las está aplicando", ha enfatizado.

También se le ha interrogado si el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, es el candidato del partido para las elecciones autonómicas y la secretaria general del PP ha recordado que Mariano Rajoy dijo que designarían a los candidatos cuando consideren que deben hacerlo. Así, ha precisado que hay comunidades en los que los candidatos están proclamados y otras en las que no lo están.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres