martes, 23 de abril de 2024 16:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
hay 5 heridos

Una manifestación contra EEUU en Kabul acaba con un muerto

Al menos una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas después de que la Policía afgana disparara al aire para dispersar a miles de personas que participaban en una manifestación contra Estados Unidos en Kabul, según testigos presenciales y la Policía.

Archivado en: eeuu, kabul, manifestacion, muerto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/9/2010 - 13:43

Los manifestantes corearon "Muerte a América", "Muerte a los cristianos" y "Muerte a Karzai", en referencia al presidente afgano Hamid Karzai, en la mayor protesta desde que comenzaron los disturbios la semana pasada ante los planes de un pastor norteamericano de quemar ejemplares del Corán.

"Hay más de 10.000 manifestante y algunos de ellos enarbolan la bandera de los talibán", indicó el oficial Mohamad Usman. La multitudinaria protesta se produce tan sólo tres días antes de las elecciones parlamentarias del sábado que los talibán han prometido perturbar.

Según una fuente policial, al menos una persona ha muerto y cinco han resultado heridas, pero advirtió de que el balance podría aumentar. En las protestas registradas durante el fin de semana contra los planes de quema del Corán murieron tres personas.

El portavoz de los talibán, Zabihulá Mujahid, dijo que el grupo islamista está al tanto de las manifestaciones pero no tiene nada que ver con ellas. "La gente puede haber enarbolado banderas talibán para mostrar su sentimiento y simpatía por los talibán", comentó a Reuters.

En el Pul-e-Kandahari, el puente Kandahar de la capital, la Policía recibió órdenes de avanzar hacia un grupo de cientos de manifestantes que lanzaban piedras y gritaban a los agentes "muerte a los esclavos de los americanos". Los policías dispararon al aire y se llevaron a algunos manifestantes. En un momento dado se escucharon ráfagas de disparos, lo que provocó que los manifestantes se dispersaran y se cobijaran en las casas próximas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres